Ignasi Tarrazona del Club Alpino de Gandía lográ entrar en una semifinal de Copa del Mundo de Boulder


El escalador gandiense, Ignasi Tarrazona Gasque, único representante de la selección española en la última prueba de Copa del Mundo, salió a competir en el primer grupo, muy concentrado y motivado, encadenó tres bloques “a vista” y los otros dos al segundo intento.




 

Ignasi Tarrazona del Club Alpino de Gandía lográ entrar en una semifinal de Copa del Mundo de Boulder

La final de la Boulder World Jaraíz se ha disputado el pasado fin de semana en Munich en el  emblemático escenario del estadio olímpico de esta ciudad alemana, y allí se concentraron los escaladores y escaladoras de más nivel de esta modalidad, con escasísimas y contadas ausencias masculinas.

El escalador gandiense, Ignasi Tarrazona Gasque, único representante de la selección española en la última prueba de Copa del Mundo, salió a competir en el primer grupo, muy concentrado y motivado, encadenó tres bloques “a vista” y los otros dos al segundo intento. Su Actuación lo hizo situarse en la décima posición de su grupo, empatando con otro competidor, gracias a esto logró alcanzar su grande objetivo en esta temporada, que era entrar en una semifinal internacional oficial.

Con este resultado el deportista del Club Alpino de Gandía  consolida su progresión, aunque su ilusión hubiere sido pasar a semifinales en la quinta prueba realizada en Barcelona. El escalador era consciente de que este año era un año de prueba, pero el entrenamiento, el esfuerzo y el trabajo de este 2011 le permiten ser optimista de cara a la próxima temporada.

Finalizadas las competiciones, Ignasi podrá centrarse en realizar sus proyectos en roca por tierras suizas y austriacas, ya que el tupido calendario de 2011 le ha impedido salir a escalar a Albarracin y otras zonas de Boulder del país.

Después de su periplo europeo, acudirá invitado al Desploma’t de Santa Linya (Lleida), acontecimiento festivo-deportivo que si bien inaugura a finales de septiembre la temporada 2012, para Ignasi es una actividad más de 2011, después vendrá  el equipación tutelada del Campeonato Autonómico de Bloque a mediados de octubre a Elda, para finalmente, con el acodamiento de su patrocinador Wild Wolf Force, partir hacia Estados Unidos para abordar varios proyectos en tierras americanas, y ya de retorno en diciembre hacer la parada técnica antes de empezar a preparar la próxima temporada.