El PP de Gandia hablaba sobre la beca para el departamento de medio ambiente


El PP de Gandia ha denunciado lo que considera se trata de un trato de favor en un concurso por obtener una beca para el departamento de medio ambiente. El trato de favor habría sido realizado mediante la confección de lo que han considerado un “traje a medida” en las condiciones para evaluar las aptitudes, ya que dos de los cinco apartados de calificación suman ocho puntos, puntuación ha sido la más alta para una de las personas que optaban a la beca, quien aparece en la candidatura del BLOC-EV a las pasadas elecciones. Desde el PP consideran que esta no es la única situación “sospechosa” con la que se han encontrado en esta beca, ya que la duración de la misma se estipula en un periodo de un mes y medio, prorrogable hasta durante dos años. El concejal de Medio Ambiente, Joan Francesc Peris se ha apresurado a contestar a las acusaciones asegurando que el perfil que se buscaba era muy específico, que se ha presentado 10 personas y que se les ha valorado de forma equitativa. En lo referente a la presencia del ganador de la beca en la lista electoral de su partido, ha asegurado que es una muestra de que se trata de una persona realmente preocupada por el medio ambiente, y que además, no puede ser un factor excluyente para optar a un trabajo el haber estado en una lista electoral.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano