Compromís solicitará a la Diputación un nuevo convenio para remodelar el campo de futbol de Ròtova en el menor tiempo posible



Compromís per Ròtova solicita además al Ayuntamiento que se haga cargo de buscar un campo provisional para el Club Esportiu de Ròtova.




 

Compromís  solicitará a la Diputación un nuevo convenio para remodelar el campo de futbol de Ròtova en el menor tiempo posible

Las obras de remodelación del campo de futbol de Ròtova se espera que comiencen en octubre, y se prevé terminen antes del 30 de noviembre. Esto se estableció ayer en un pleno extraordinario donde se adjudicó la obra de remodelación del campo de futbol a la empresa que se hace cargo del acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas.

Nahiana Suñé, concejala de Compromís per Ròtova, ha solicitado que el Ayuntamiento de Ròtova se haga cargo de la búsqueda de un campo de futbol alternativo, para que el equipo de futbol de la localidad, Club Esportiu de Ròtova, no deje de realizar los entrenamientos y partidos. Según la concejala de Compromís, el club deportivo tiene un presupuesto ajustado, por lo que no se puede permitir el club pagar el alquiler de un campo municipal. Por ello, pide que ya que han comenzado las obras en periodo de pretemporada, el Ayuntamiento debería hacerse cargo de los gastos indirectos derivados del comienzo de estas obras, a poco tiempo del comienzo de la liga.

Además Nahiana Suñé, declara que si el consistorio no encuentra ninguna solución, propone como ejemplo de medida, ahorrar en los fuegos artificiales de las fiestas patronales reduciendo el coste de estos, para que así los jóvenes puedan disfrutar del futbol.

Pero aun existe una problemática más, y es la colocación de césped artificial que cubra el campo. Aun no se ha previsto dicha remodelación, sino que se acondicionará la base en la que ira este en un futuro. Esto no permitirá la utilización del campo de futbol hasta que no este acabado con el nuevo césped, por ello, debido a una reforma que se prevé larga, Compromís solicitará la firma de un nuevo convenio con la Diputación con el fin de que se terminen las obras lo antes posible.