El PP acusa al nuevo gobierno de no permitir los toros en Tavernes de la Valldigna


El portavoz del PP, Manolo Vidal, ha señalado que el alcalde no tiene derecho a pedir más garantías que las que marca la ley, ya que los toros de Tavernes, según el Partido Popular, contaban con todos los requisitos exigidos por la ley.




 

El PP acusa al nuevo gobierno de no permitir los toros en Tavernes de la Valldigna

Manolo Vidal, portavoz del PP ha señalado “el alcalde no puede proclamar a los cuatro vientos que sí que quiere toros, pero no autorizar unos festejos que cumplen con la normativa. Una vez más, el tripartido tira la piedra y esconde la mano. Sí que quiero toros pero no los voy autorizar. El alcalde se oculta tras la máscara fácil de pedir más garantías.

Así mismo el portavoz ha señalado que el alcalde no tiene derecho a pedir más garantías que las que marca la ley, ya que los toros de Tavernes, según el Partido Popular, contaban con todos los requisitos exigidos por la ley. “Si no quiere toros dígalo valientemente y no se excuse en lo que sus socios de gobierno le imponen”. Ha puntualizado Manolo Vidal.

El PP vallero no entiende cómo se vetan los toros en Tavernes. Mientras en sueca, donde el gobierno es similar al de Tavernes, sí que se autoriza la misma plaza y la misma ganadería que iba a estar en los festejos de nuestra ciudad.

“El gobierno ha iniciado una proclama en la que su marca es hacer creer a la población que se van a dignificar las fiestas. Los vecinos son inteligentes y saben que la mejor manera de apoyar unas fiestas es permitir la celebración de los Bous. Quien no quiera ir a los toros que no vaya, pero que no se pongan excusas a un evento que cuenta con el agrado de una gran parte de la población” indicó Manolo Vidal.

El Partido Popular quiere dejar claro que los toros no perciben ninguna ayuda del consistorio y se trata de una iniciativa privada que asume el riesgo y le ofrece una gran variedad a la programación festiva de la localidad. “El fin de los toros es Tavernes es un ejemplo más de la política de rodillo que aplica el tripartido. A las primeras de cambio se han pulido los Bous de Tavernes”.