El Ayuntamiento de Gandia inicia la recuperación de l´Ullal Fosc


Los departamentos encargados de coordinar la recuperación serán los de Promoción Económica y Medio Ambiente, y los trabajos se realizarán por medio de una financiación del Ministerio de Medio Ambiente.




 

El Ayuntamiento de Gandia inicia la recuperación de l´Ullal Fosc

El objetivo de esta medida es devolver al espacio su aspecto natural en una zona muy afectada por la acción del hombre. l´Ullal Fosc se encuentra ubicado en el Plan de Les Fonts de la Marjal de Gandia, enmarcándose en las iniciativas para la mejora del uso público del Aula de la Natura y la conectividad con la Marjal de Gandia.
La recuperación vendrá financiada por el ministerio de Medio Ambiente, a través de la confederación Hidrográfica del Jucar, y coordinado por el departamento de Promoción Económica (sección de Agricultura), el de Medio Ambiente, y la Comunidad de Regantes de la Marjal de Gandia.

El Concejal de Agricultura, Andrés Puig, se ha presenciado en la Marjal de Gandia, para supervisar el inicio de la recuperación del espacio natural, junto al presidente de la Comunidad de Regantes de la Marjal, Antonio Miret, junto a técnicos municipales.

Las operaciones consistirán en la eliminación de plantas invasoras que resultan perjudiciales para la flora y fauna del lugar, así como un obstáculo para el flujo del agua.