Primera edición de la FiGa en las fiestas de Gandia


La FiGa (Feria de Gandia Autogestionada) suma iniciativas culturales a las fiestas típicas e la ciudad para aportar una alternativa a la programación de la Fira i Festes de Gandia 2011.




 

Primera edición de la FiGa en las fiestas de Gandia

Las fiestas de Gandia contarán con la primera edición de la FIGA, la Feria de Gandia Autogestionada. Se tratará de un espacio lúdico que invita a la ciudadanía a disfrutar de la calle y a participar activamente de una celebración festiva y cultural colectiva.

Esta iniciativa está promovida por un grupo de jóvenes gandienses desvinculados a cualquier organismo político que apuestan por la cultura valenciana en unas fiestas abiertas donde todo el mundo está invitado a participar activamente.

La programación de la Feria contará con talleres de danza, de teatro y malabares, proyecciones documentales, actuaciones musicales , cenas populares y una amplia gama de entretenimientos.

La Fira de Gandia Autogestionada pretende obtener recursos económicos de manera propia y popular, mediante un nuevo sistema de microfinanciación denominado Verkami. Este sistema permite a los ciudadanos anónimos donar una cantidad de dinero para ayudar a la organización del evento y a cambio recibir un obsequio de agradecimiento por la colaboración.

La organización trabaja con el espacio de la plaza Loreto en Gandia, y piensa recibir cuanto antes los permisos para poder realizar la primera edición del evento el próximo 30 de septiembre.