Els Verds de Gandia participaran en la Manifestación Anti-taurina


El Portavoz d’ Els Verds de Gandia, Juan-Frances Peris, ha señalado que esta Manifestación organizada por varias entidades de defensa animal, cuenta con todo su apoyo como Verds”.




 

Els Verds de Gandia  participaran en la Manifestación Anti-taurina

Els Verds de Gandia convoca a todos los miembros de su partido, personas simpatizantes y amigos, a la Manifestación Anti-taurina, que organizada por varias entidades de defensa animal, tendrá lugar hoy 24 de agosto, a las 20 horas, al Grau de Gandia, en protesta por la recuperación de las corridas de toros por parte del Gobierno Municipal del PP.

Els Verds de Gandia han querido expresar su satisfacción por la rápida y contundente respuesta de la ciudadanía de Gandia que, ya el pasado 18 de agosto, se concentró delante del Ayuntamiento para expresar su rechazo a la recuperación de las corridas de toros después de 25 años. Ahora quieren hacer una llamada para que  participen en  la Manifestación prevista para el día de hoy.

El portavoz d' Els Verds de Gandia, Joan-Francesc Peris, esta a la espera de saber que costara a los contribuyentes de Gandia este lamentable espectáculo, así mismo ha declarado que “más ha podido el 'pelotazo' fácil en plena temporada alta turística, y que las corridas de toros en agosto no se aprovechan para dinamizar el turismo en la ciudad.

Peris, además de recordar que “la recuperación de las corridas de toros no figuraba al programa electoral del Partido Popular y, por lo tanto, no se puede alegar que Gandia ya haya votado mayoritariamente la mencionada propuesta de recuperación” y que “en el artículo 17.1 de la Carta de Participación Ciudadana se prevé la posibilidad de consulta popular, por ello, el Alcalde de Gandia debería convocar a una consulta para saber si la gente quiere que su Ayuntamiento se convierta en promotor de espectáculos taurinos”.