Ya funciona la figura del mediador social para las personas sordas de Gandia


Ya está en funcionamiento la figura del mediador social para las personas sordas de Gandia. Se trata de una figura creada a través del convenio que se firmaba por parte del ayuntamiento y la propia asociación de sordos de Gandia. Este mediador se encargará de ofrecer información, asesoramiento y orientación especializada, así como realizar la intermediación laboral y las acciones formativas en la empresa, la promoción del movimiento asociativo y las acciones de sensibilización y formación sobre la comunidad sorda y lengua de signos. El servicio se presta de forma gratuita en la asociación de sordos de Gandia en la calle Cabanilles 18 bajo de Gandia mediante cita previa, y va dirigido tanto a personas sordas como a oyentes, ya sea de forma individual o a través de colectivos.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano