Gandia no tiene precio, según Barber


El Concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber culpa al anterior gobierno de “hipotecar” la ciudad.




 

Gandia no tiene precio, según Barber


El Concejal De Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, comparecía esta mañana en rueda de prensa para responder a las declaraciones que el anterior Alcalde, José Manuel Orengo realizaba junto a la ex - responsable de economía, Anna Garcia.

Barber remarcaba la responsabilidad de Orengo en la actual situación económica, hipotecando a la ciudad y dejándola sumida en una inmensa deuda. De esta forma, el actual Concejal de Economía, pedía a los socialistas que dejen de dar lecciones y de intentar engañar a los ciudadanos.

Actualmente el Ayuntamiento debe 180 millones de euros, deuda que Barber considera vergonzosa teniendo en cuenta que se contaba con 80 millones de euros extraordinarios.
Además comentaba también los diferentes créditos que debe el Ayuntamiento que sitúan al Ayuntamiento en un 154 % de nivel de endeudamiento.

Segú el edil, cuando el PP entró al gobierno, el presupuesto estaba agotado en un 96 % y en e arqueo de caja tan solo habían 3 millones de euros, cuando solo en nóminas el Ayuntamiento destina 2 millones.

Finalmente, Barber pedía al anterior alcalde que no se presentase como solucionador de los problemas que el mismo ha creado malgastando el presupuesto del Ayuntamiento.