Los verdes exigen la dimisión Zapatero y la disolución de las Cortes Generales


El portavoz de Los Verdes del PV, Joan Francesc Peris, ha manifestado que Zapatero no tiene ninguna legitimidad política para proponer una reforma constitucional no prevista en su programa electoral. No se puede hurtar a la soberanía popular el derecho de aprobar los contenidos de la Constitución.




 

Los verdes exigen la dimisión Zapatero y la disolución de las Cortes Generales

El portavoz de Los Verdes del PV, en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado la opinión de Los Verdes acerca de lo que consideran un auténtico golpe de gracia al Estado social y democrático si no se paraliza la reforma constitucional pactada por Zapatero y Rajoy para poner un tope al gasto público en el texto de la Constitución. Los Verdes consideran que la Constitución debe ser un marco general donde quepan todas las políticas económicas y sociales, todos los modelos de salida de las crisis, no sólo el actual modelo neoliberal, impulsado e impuesto por el FMI y la mayoría conservadora que dirige la Unión Europea.

“No sólo hay una salida de la crisis económica. La economía no es una ciencia física, detrás de cada medida económica hay una ideología, una manera de concebir el mundo, unos intereses concretos” ha dicho el portavoz ecologista.

Los Verdes consideran que la Constitución de 1978 ya contempla la necesidad de estabilidad económica en su artículo 40 y no necesita para nada introducir la famosa “regla de oro” propuesta por los dos dirigentes europeos que marcan los deseos del capitalismo financiero internacional, Sarkozy y la señora Merkel.

Hay muchas reformas pendientes de la Constitución como son la sucesión a la corona que pone por delante al varón sobre la mujer, la reforma del Senado, la reforma del sistema electoral, el papel de las provincias en un Estado autonómico o la lucha contra el cambio climático según Los Verdes, lo que exigiría que las próximas Cortes Generales fueran unas Cortes constituyentes para que pueda ser el pueblo español quien decida finalmente que estado quiere tener para el siglo XXI.

“Sí los diputados socialistas quieren que el PSOE sobreviva en las próximas elecciones generales deberían rebelarse ante el pacto de Zapatero con Rajoy y evitar una reforma constitucional que, de hecho y por la puerta de atrás, ya consagra la política económica ultraliberal del PP” ha concluído en sus declaraciones Joan Francesc Peris.