El concurso de teatro Ligorio Ferrer cumple 18 años


El concurso de teatro Ligorio Ferrer, cumple 18 años en la presente edición, una fecha importante porque supone una muestra de la consolidación del certamen. Un concurso que organiza la Junta Local Fallera y que patrocina el Ayuntamiento de Gandia mediante la asunción del 505 del coste del concurso y la selección del jurado calificador del certamen. En esta ocasión, el concurso se desarrollará del 21 de noviembre al 8 de diciembre y en él van a participar 10 compañías de teatro, cinco de las cuales corresponden a comisiones falleras, y de las cinco restantes, dos son compañías independientes de Gandia, una pertenece a Bellreguard y las otras dos corresponden a localidades de la provincia de Alicante. El concurso contará con tres premios a las mejores obras con unas dotaciones económicas de 600, 900 y 1200 euros. También se entregarán unas estatuillas de bronce para el mejor director, los mejores actores y actrices ya sean principales o secundarios.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano