Según el PSOE de Gandia, “Si el gobierno no paga, es porque no quiere”


Ana García, ha señalado que, “En el mes de junio del año 2009 los ingresos al ayuntamiento fueron de 30 746 976 millones de euros,  en el año 2010 en el mismo periodo, mes de junio, los ingresos fueron de 27 740 839 millones de euros, por tanto sobradamente tenían recursos suficientes para hacer frente a estos pagos”.




 

Según el PSOE de Gandia, “Si el gobierno no paga, es porque no quiere”

Ana García y José Manuel Orengo, ambos Concejales del Grupo Municipal Socialista de Gandia han comparecido en rueda de prensa para manifestarse ante las constantes acusaciones que reciben por parte del actual gobierno, y señalar que “si el gobierno no paga a los proveedores es porque no quiere”. Por otro lado, han querido hacer un resumen de la situación económica que dejaron en su pasada legislatura.

Ana García ha señalado que “En el mes de junio del año 2009 los ingresos al ayuntamiento fueron de 30 746 976 millones de euros,  en el año 2010 en el mismo periodo, mes de junio, los ingresos fueron de 27 740 839 millones de euros, como ustedes ven cifras muy superiores a la que estábamos dando como ingresos pendientes en estos momentos, por tanto sobradamente tenían recursos suficientes para hacer frente a estos pagos”.

 Además, ha manifestado que había tres excepciones pactadas y negociadas, en primer lugar inversiones que ascendía a 16 592 289 millones de euros, muchos de ellos ya pactados con las propias empresas para hacer pagos a 3 años. Una segunda excepción era FCC, también con un plan de pago y conversaciones para hacerlo efectivo y la tercera excepción es Iniciativas Públicas Gandia, que tenia pagos pendientes de 12 846 623 millones de euros. Una ves cerrado los presupuestos, según el PSOE, siempre han intentado hacer una compensación con su propia empresa, por tanto no eran proveedores que estuvieran pendientes de pago.

Por otro lado, la concejala ha destacado que,  “si entramos en lo que es la deuda a largo plazo con los bancos, como se sabe y coincide con la cifra que da el PP es de es de 93 millones de euros, la gran mentira que dice el partido popular es que este dinero  es a devolver hasta el año 2030, por tanto cada año tendrán que hacer frente a las amortiguaciones pendientes, no a la deuda global”.

Por su parte, José Manuel Orengo, Concejal de Grupo Municipal Socialista ha señalado que el ayuntamiento tiene suficiente dinero para hacer frente a los pagos y ha querido enviar un mensaje a los ciudadanos, para decirles que, ni el ayuntamiento ni la cuidad están en quiebra.

El PSOE señala que el problema del gobierno es que no mueve un solo papel y que  solo hacen lecturas interesadas para luego poder hacer recortes que consideren necesarios intentando achacar culpas al gobierno anterior, y no aceptar sus responsabilidades. Así mismo le hacen una pregunta a Barber que es ¿Cuánto dinero tienen en este momento en la caja y porqué no están pagando a los proveedores?