Colectivos de Gandia y La Safor condenan la carga policial realizada en la manifestación antitaurina


La carga policial se saldó con seis heridos por contusiones, entre ellos, una chica que necesitó puntos de sutura por una herida en la ceja.




 

Colectivos de Gandia y La Safor condenan la carga policial realizada en la manifestación antitaurina

Alrededor de las 20:00 de la tarde de ayer, diferentes colectivos se manifestaron por las calles del Grau de Gandia, en protesta por la corrida de toros que se celebraba en la plaza de toros móvil instalada en la zona del puerto. Unos 500 manifestantes pertenecientes a diferentes colectivos, así como personas que asistieron por cuenta propia, se presenciaron en la manifestación, que discurrió por las calles sin incidentes animados por la charanga. Los manifestantes gritaban lemas antitaurinos, y reclamos por una mayor concienciación con los animales.

Un grupo de manifestantes, se presenció en la plaza móvil para proseguir con la protesta, pero los cuerpos de seguridad impidieron el paso de los manifestantes terminando en una carga policial que dejó un saldo de seis personas heridas, una de ellas, por un golpe en la ceja a la que hubo que poner varios puntos de sutura.

Desde Independentistes de La  Safor y Endavant de La Safor, condenan la actuación de la Policía Nacional, que dicen haber sido desproporcionada, y exigen responsabilidades tanto a la Delegada del Gobierno español Ana Botella, como al Alcalde de Gandia Arturo Torró.

Finalmente animan a los ciudadanos a que asistan a la manifestación convocada en la tarde de hoy, a las 20:00h, en la plaza del Ayuntamiento de Gandia, en protesta por la actuación policial.