El BLOC-Verds: Compromís de Gandia pregunta por las ayudas de la Ley de Dependencia


Solicitan al Ayuntamiento de Gandia que elabore un informe detallado donde figuren los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en espera de evaluación, como el cobro de las ayudas reconocidas.




 

El BLOC-Verds: Compromís de Gandia pregunta por las ayudas de la Ley de Dependencia


Son constantes las denuncias por el retraso injustificado en la implantación de la Ley de Dependencia, tanto en la evaluación que se tiene que hacer de cada caso en concreto, como del pago a las personas que ya han sido evaluadas.

Desde BLOC-Verds: Compromís, quieren recordar que esta ley afecta a los colectivos más débiles de nuestra sociedad, pero también a sus familias que en muchas ocasiones no pueden dar a sus familiares afectados un trato completo por falta de tiempo o medios.

Desde el grupo municipal piden una mayor atención en cuanto a la implantación de la ley y más cuando se trata de unos derechos legales. Declaran que en la ciudad de Gandia hay muchos ciudadanos y ciudadanas que esperan su valoración, y otros que esperan que las ayudas lleguen, para poder pagar recursos para asistir a sus familiares, o para contratar cuidadores especializados.