Una empresa de Gandia crea un software deportivo pionero en la Comunitat


El programa, desarrollado a medida para la mercantil Assersafor, que trabaja para el Ayuntamiento de Gandia, permite a los padres el acceso a los datos del rendimiento deportivo de sus hijos.
El objetivo es hacer partícipes a los padres en el proceso de aprendizaje de la natación y dar la posibilidad a los familiares que no pueden acudir puedan, gracias a las nuevas tecnologías, estar presentes.




 

Una empresa de Gandia crea un software deportivo pionero en la Comunitat

La empresa Assersafor, dedicada a la gestión de las actividades acuáticas del Ayuntamiento de Gandia, ha desarrollado un programa informático que permite la recogida de datos relativos a la evolución de los alumnos que están inscritos en clases de natación, para su posterior presentación.

La implantación de esta medida permitirá a los padres ver la evolución de sus hijos y consultar datos como los días de entrenamiento, faltas de asistencia, mejoras en el rendimiento, datos de los profesores, fotografías de los entrenamientos e incluso vídeos de las actividades realizadas en las clases de natación.

Teresa Domínguez, Directora de Assersafor, asegura: “Hasta el momento, había una inevitable distancia entre la piscina donde transcurren las clases de natación, y las gradas donde los padres pueden ver a sus hijos. Con esta nueva medida, se pretende acortar esa distancia, haciendo partícipes a los padres y mantenerlos enterados de toda la evolución de sus hijos, hasta aquellos padres que no pueden asistir a las clases”.

Esta iniciativa es pionera en la Comunidad Valenciana. Es la primera empresa en implantarla ya que el software ha sido elaborado especialmente para la empresa gandiense, atendiendo a las necesidades de la misma bajo las directrices de los directores. El servicio entrará en vigor después de verano al inicio de la próxima temporada, y se prevé que con la implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza los padres puedan involucrarse en las actividades de sus hijos y participar en ellas.