El Centro Internacional de Gandia acoge la X Summer Academy


El objetivo de esta cita es analizar y estudiar el gobierno local en áreas rurales teniendo en cuenta la influencia que esta tiene en el desarrollo económico y social de la zona.




 

 El Centro Internacional de Gandia acoge la X Summer Academy

El Centro Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia restablece este fin de semana su actividad después del período de vacaciones. El CIG será, a partir de hoy sábado 27 de agosto y hasta el 4 de septiembre, la sede de la décima Summer Academy sobre “Gobierno local y desarrollo rural sostenible”. Durante siete días esta cita reunirá agentes de desarrollo local,  investigadores o autoridades locales de toda Europa que han estado trabajando en el desarrollo rural sostenible.

El objetivo de esta cita es analizar y estudiar el gobierno local en áreas rurales teniendo en cuenta la influencia que esta tiene en el desarrollo económico y social de la zona. Durante 25 años diferentes puntos del territorio europeo han sido pioneros en el modelo de un gobierno local participativo y sostenible potenciando el desarrollo de las localidades y la creación de puestos de trabajo.

A partir de estos modelos y a través de conferencias y trabajos prácticos, los participantes en esta Summer Academy debatirán sobre la necesidad de construir un sistema más democrático y eficiente  de gobierno local, y contaran, además, con la participación y la interconexión del público, de las organizaciones privadas, las organizaciones no gubernamentales y todos los agentes sociales de territorio.

Además de las sesiones de trabajo, los participantes tienen previsto realizar, el miércoles y jueves  de la próxima semana, estudios de campo en distintas localidades del territorio valenciano para estudiar los distintos modelos de gobierno que se llevan a cabo.

Esta reunión de trabajo está coordinada por el grupo de investigación de desenvolvimiento local del CIG-UV, dirigido por el profesor Joan Nogal.