Educación pondrá en marcha en septiembre la Escuela Oficial de Idiomas de Oliva


Císcar se reúne con la alcaldesa de Oliva para abordar proyectos educativos en el municipio.
La Generalitat ha realizado obras educativas en esta población por importe de alrededor de 16 millones de euros .
El conseller destaca que se agilizarán al máximo los trámites para ampliar el Conservatorio Profesional de Música Josep Climent.




 

Educación pondrá en marcha en septiembre la Escuela Oficial de Idiomas de Oliva

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Oliva, Mª Consuelo Escrivá, para abordar la realización de proyectos educativos en el municipio y analizar las actuaciones que la Generalitat está realizando en este ámbito.

El titular de Educación, que ha visitado Oliva y ha mantenido el encuentro con su primera edil en el Ayuntamiento de la localidad, ha destacado el esfuerzo inversor que su departamento está realizando para mejorar la red de infraestructuras educativas del municipio, en el que se han invertido desde 2003 alrededor de 16 millones de euros en cuatro actuaciones ya finalizadas.

Además, ha mostrado su voluntad de “agilizar al máximo los trámites” para llevar adelante la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent, uno de los 400 centros educativos puestos en funcionamiento en las dos últimas legislaturas.

Los planes de construcción de infraestructuras escolares ejecutados por la Conselleria de Educación han permitido finalizar tres actuaciones, con una inversión de 15,77 millones de euros, que se concretan, además de en el Conservatorio Josep Climent, en el CEIP Hort del Palau y en el IES Gabriel Císcar.

Además, a través del Plan Millorescola, también se han realizado actuaciones de mejora en el CEIP La Carrasca, por importe de 162.000 euros.

El conseller ha subrayado el “firme compromiso del Consell con la mejora de las infraestructuras escolares” y ha destacado que “una muestra de ello es la atención que hemos dedicado a las necesidades educativas de la población de Oliva”.