El gobierno de Tavernes de la Valldigna afirma no estar en contra de la celebración de los toros


Desde el ayuntamiento señalan que “No estamos en contra de los toros. Solo le hemos pedido al empresario que cumpla la legalidad. El problema nuestro es velar por la seguridad de los asistentes  y por los intereses municipales.




 

 El gobierno de Tavernes de la Valldigna afirma no estar en contra de la celebración de los toros

El gobierno municipal de Tavernes, delante de las manifestaciones del PP y del empresario Herminio Palomares publicadas en prensa, reitera que el gobierno municipal no está en contra de la celebración de toros a Tavernes ni ha puesto ningún impedimento y exigencia más allá del que pide la normativa vigente.

El gobierno municipal quiere dejar muy claro que “el empresario Herminio Palomares solo se ha dirigido de palabra al Ayuntamiento por expresar su voluntad de organizar los toros, pero cuando se le ha requerido el desempeño de la normativa, ya no ha demostrado ningún interés.

Vanessa Martí, concejala responsable de disciplina urbanística, ha señalado que no se pueden repetir los hechos del año pasado cuando el empresario presentó un proyecto muy bonito por escrito. Los servicios técnicos, al analizarlo, dieron la conformidad de instalación pero  “la sorpresa vino después, y cuando los técnicos fueron a informar  comprobaron que lo que se había montado no se correspondía con el que habían presentado por escrito y la plaza no cumplía la normativa vigente. 

La concejala ha reiterado el posicionamiento oficial del Ayuntamiento: “No estamos en contra de los toros. Solo le hemos pedido al empresario que cumpla la legalidad. El problema nuestro es velar por la seguridad de los asistentes  y por los intereses municipales, además que el Ayuntamiento está abierto a cualquier iniciativa de alguna entidad o empresa que quiera patrocinar y organizar los festejos taurinos”.