El PP en el Gobierno de Gandia se alegra de que el BLOC-Verds:Compromís se sume a la iniciativa del Palau de Justicia


Esta mañana comparecía en rueda de prensa el  BLOC-Verds:Compromís, para mostrar su apoyo a la iniciativa de la construcción del Palau de Justicia, así como la construcción de viviendas de protección oficial mediante la presentación de una moción. El PP de Gandia, ha acogido con entusiasmo la noticia.




 

El PP en el Gobierno de Gandia se alegra de que el BLOC-Verds:Compromís se sume a la iniciativa del Palau de Justicia

El Gobierno de Gandia se ha pronunciado en referencia a la comparecencia del BLOC-Verds:Compromis, en la que han hecho publica una moción que presentarán al plenario y en la que exponen que la Generalitat Valenciana, no ha cumplido ningún término en los que se comprometía a construir el nuevo Palau de Justicia en la urbanización Santa Anna.

Carla Ripoll, Concejala del PP en el Gobierno de Gandia, ha declarado que se alegran de que el BLOC-Verds: Compromís se sume al equipo del PP para defender la ejecución rápida del proyecto de Santa Ana. Aunque recuerdan que el mismo grupo político decidió junto al anterior gobierno, vulnerar un acuerdo plenario y paralizar las obras durante siete meses, pese a las advertencias del Instituto Valenciano de la Vivienda.

Respecto al Plan de Actuación Integrada (PAI), la concejala ha querido dejar claro a la ciudadanía que está prácticamente terminado, que están todos los servicios básicos finalizados, y lo único que queda es algún punto relacionado con la luz, ya que existen problemas con alguna servidumbre de paso y hay que hablar con algunos propietarios. Desde el Gobierno están convencidos de que tras la inspección previa, ya se podrán recepcionar las obras antes de final de año.

En cuanto a la construcción del Palau de Justicia, también ha anunciado una reunión que tienen pendiente con la Consellería de Justicia una reunión para el mes de septiembre, donde concretaran  la previsión para concretar  la previsión para empezar el procedimiento administrativo para la ejecución de las obras. Además, se establecerá  una consignación presupuestaria que permita dentro de la legislatura, abordar la ejecución del Palau de Justicia.

A su vez, ha hablado sobre la construcción de viviendas de protección oficial que se pretende construir en el mismo espacio. Quieren saber con que bolsa de vivienda protegida cuentan, para ver hasta que punto vale la pena construir  en estos momentos, aunque están a la espera de los datos objetivos de la bolsa de vivienda, para sí tomar una decisión.

Finalmente, declara que hay que tener en cuenta que además de las viviendas de protección oficial, también se emplazaran viviendas de renta libre, por lo que debido a la situación económica que se atraviesa, tampoco está segura de que estas últimas se construyan, por lo que hay que esperar si la administración respalda la propuesta.