El abad de Gandia será el padre predicador de la novena a la Mare de Deu del Rebollet de Oliva


Hoy lunes a las 22.00h desde el Convento de Ntra. Sra. del Rebollet, dará lugar el tradicional traslado de la venerada imagen de la Mare de Déu del Rebollet.




 

El abad de Gandia será el padre predicador de la novena a la Mare de Deu del Rebollet de Oliva

El traslado será hasta la Parroquia de Sta. María, dónde se entonará el Himno a la Patrona de Oliva, y seguidamente se leerá el Pregón del inicio de fiestas, así como se entonará la Salve cantada por un niño a la Mare de Déu del Rebollet. Con este sencillo, pero emotivo acto darán comienzo las fiestas patronales de Oliva.

Unas fiestas que cuentan ya con una gran tradición y devoción entre los Olivanes, este año vendrán marcadas por nuevas actividades y sorpresas, entre ellas se destaca la Consagración de los Festeros a su Madre y Patrona, así como la introducción de nuevas sorpresas en la Romería del próximo domingo.

A lo largo de la semana, y hasta el 7 de septiembre, a las 19.50h dará comienzo el Novenario a la Patrona de Oliva, y a las 20.30h se celebrará la Santa Misa siendo predicada por el Sr. Abad de Gandía D. Ángel Saneugenio. Éste se ha mostrado agradecido al pueblo de Oliva por su invitación, en especial al Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades. Al mismo tiempo, Cremades ha expresado su alegría por la aceptación del Sr. Abad a predicar la Novena, y ha manifestado que "el hecho de traer a un gran orador y predicador no tiene que ser para quedar bien entre el pueblo, sino para que con sus palabras verdaderamente nos podamos acercar más al corazón de María, para llegar a la meta deseada por todo cristiano: la Santidad".

El día 8 de septiembre será el día grande para Oliva, y su gente. Puesto que las 19.30h y presidida por el Vicario General de la Diócesis de Valencia, se celebrará la Solemne Misa en honor a la Mare de Déu. Y a continuación tendrá lugar la devota procesión, que devolverá la imagen del Rebollet, a su lugar correspondiente.

La Comisión de Fiestas, junto con los Festeros Presidentes a la cabeza, han expresado su satisfacción por la gran acogida que han tenido los primeros actos entre el pueblo olivano, y al mismo tiempo, animan e invitan a que todos, incluidos los vecinos de la Safor, participemos en tan gran fiesta, para honrar a  la Madre y Patrona de Oliva, la Mare de Déu del Rebollet.

El programa de actos se puede obtener acercándose al punto de información de fiestas situado en la Iglesia de Sta. María de Oliva.