Oliva inicia sus fiestas patronales


A lo largo de la semana, y hasta el 7 de septiembre, dará comienzo el Novenario a la Patrona de Oliva, seguidamente se celebrará la Santa Misa, que será predicada por el Sr. Abad de Gandía D. Ángel Saneugenio.




 

Oliva inicia sus fiestas patronales

Hoy lunes, a las 22.00h, desde el Convento de Ntra. Sra. del Rebollet, se inciará el tradicional traslado de la venerada imagen de la Mare de Déu del Rebollet. La procesión se realizará hasta la Parroquia de Sta. María, donde se entonará el Himno a la Patrona de Oliva, y seguidamente se leerá el Pregón del inicio de fiestas, así como se entonará la Salve cantada por un niño a la Mare de Déu del Rebollet. Con este emotivo acto darán comienzo las fiestas patronales de Oliva.

Unas fiestas que cuentan con una gran tradición y devoción entre los Olivanes, y que este año vendrán marcadas por nuevas actividades, entre ellas la Consagración de los Festeros a su Madre y Patrona, así como la introducción de nuevas sorpresas en la Romería del próximo domingo.

A lo largo de la semana, y hasta el 7 de septiembre, dará comienzo el Novenario a la Patrona de Oliva, seguidamente se celebrará la Santa Misa, que será predicada por el Sr. Abad de Gandía D. Ángel Saneugenio. Éste se ha mostrado agradecido al pueblo de Oliva por su invitación, en especial al Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades. Al mismo tiempo, Cremades ha expresado su alegría por la aceptación del Sr.Abad ,predicador de la Novena.

La Comisión de Fiestas, junto con los Festeros Presidentes a la cabeza, han expresado su satisfacción por la gran acogida que han tenido los primeros actos entre el pueblo olivano, y al mismo tiempo, animan e invitan a que todos, a participar en tan gran fiesta, para honrar a la Mare de Déu del Rebollet.