El BLOC de Oliva critica el que no se les informase de la visita del Conseller


Por otro lado, Gent d'Oliva y el BLOC han criticado que el gobierno no convocara al resto de partidos a la cita con el Conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar.




 

El BLOC de Oliva critica el que no se les informase de la visita del Conseller

Desde el Bloc, consideran que es una buena noticia que el Conseller anunciase que se va a priorizar la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent, pero no entienden porque se han tenido que enterar de la visita por terceras personas, y declaran que nunca se había dado la situación de que, desde el Consistorio, no se informase sobre la visita y reunión de un Conseller, y que sólo miembros del PP en el Gobierno estuviesen presentes en dicha reunión.

David González, portavoz del Bloc de Oliva, ha dado su punto de vista, diciendo que siempre se ha distribuido un “saluda”, informando de la visista de algún Conseller, o algún miembro destacado de otra administración. Aun así, ha acogido con alegría el anuncio del Conseller, aunque se muestra escéptico ya que recuerda que ya Generalitat lleva cuatro años prometiendo dicha ampliación.

Aun sí, desde el BLOC se muestran escépticos, ya que no se han aportado datos concretos, y el Conseller no se ha comprometido concretando fechas y cifras. Declaran que se ha quedado todo en el aire, y lamentan las formas de la Alcaldesa Chelo Escrivá.


Las declaraciones han provocado la rápida respuesta de la Alcaldesa de Oliva, que ha asegurado que el Conseller de Educación, José Císcar, estaba de paso por la comarca y no era una visita concertada de antemano para tratar este tema. Según la Alcaldesa, el Conseller llamó y manifestó la voluntad de ir al Ayuntamiento para comunicar la noticia sobre la ampliación. Ha dicho que solo fue una visita de cortesía, por lo dice que no es motivo para generar tal alarmismo. Según la Chelo Escrivá, si hay una visita de algún Conseller al que se le pueda notificar las posibles problemáticas de Oliva, desde el Consistorio no tienen ningún inconveniente en  que asistan, y dice deben estar presentes todos los grupos políticos.

Finalmente, se ha dirigido a todos los grupos políticos, diciendo que las consellerías son muy próximas, así como los consellers. Se ha referido directamente a David González, diciendo que él tiene liberación y no ocupa ningún puesto de concejal, por lo que le insta ha él, y a todo grupo municipal, a que visiten las Consellerías en Valencia. Ha declarado que llevan trabajando todo el mes de agosto realizando visitas a Valencia, y aconsejan a los grupos políticos de Oliva, que no trabajen solamente desde la localidad, y no esperen siempre a notificaciones y mociones, sino que se desplacen para demandar mejoras para el pueblo de Oliva.