El ayuntamiento de Tavernes organizará y patrocinará la fiesta de “toros en la calle”


El gobierno municipal considera que, sin ninguna duda, con la reinstauración de la fiesta tal como se celebraba en los siglos XIX y XX, se recupera una tradición vallera.




 

El ayuntamiento de Tavernes organizará y patrocinará la fiesta de “toros en la calle”

“El anuncio que las Fiestas del Pueblo tendrán toros es una demostración de que, por encima de las opciones políticas partidistas e incluso personales, somos un Gobierno Municipal que escucha a la población y que gobernamos para todos” ha indicado el alcalde Jordi Juan.

“Los valleros y valleras deben saber que ninguna empresa ha presentado en el Ayuntamiento un proyecto por hacer toros. Hemos estado esperando hasta el último momento que alguna iniciativa privada, de Tavernes o de fuera, presentara una propuesta que no se ha producido. Conscientes de que muchos valleros consideran los toros un acto importante para las Fiestas de Tavernes, el Gobierno Municipal hace días que se puso manos a la obra y después de una semana de discretas gestiones hemos conseguido organizar “toros en la calle” de la manera en que tradicionalmente se han celebrado en Tavernes y en el mismo lugar de la Calle Mayor” ha explicado el alcalde valler.

El gobierno municipal considera que, sin ninguna duda, con la reinstauración de la fiesta tal como se celebraba en los siglos XIX y XX, se recupera una tradición vallera. Por lo tanto, el gobierno municipal considera que las Fiestas Locales de 2011 tienen un nuevo atractivo para los valleros.

Jordi Juan ha manifestado que “todos somos conscientes del deber de respeto que tenemos hacia los animales. Tenemos el compromiso del empresario de que las vaquetas no serán maltratadas y el mismo compromiso queremos que tomen todos los participantes. También deben saber que no participará y se le exigirá la salida del recinto taurino a toda persona bajo los efectos del alcohol”.

El alcalde de Tabernas ha confirmado que la empresa que facilitará los toros, así como toda la infraestructura material y humana por hacer posible los festejos es Vicente Morell de Cullera. Este año serán cuatro los días de toros en calle, desde el domingo, día 11, y el miércoles, el jueves y el viernes de la semana festiva.