El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, nuevo presidente de la Mancomunidad de la Valldigna


El alcalde valler tiene como objetivo del ente comarcal “llevar una política territorial y estratégica común y difundir los valores históricos y culturales de la Valldigna.




 

 El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, nuevo presidente de la Mancomunidad de la Valldigna

Jordi Juan, como nuevo presidente de la Mancomunidad de la Valldigna, ha invitado a todos a trabajar porque aseguraba “es el reto más importante de la Mancomunidad: dotar de competencias por mancomunar servicios en materia de turismo, bienestar social, medio ambiente y políticas de fomento de empleo y desarrollo local”.

El alcalde valler tiene como objetivo del ente comarcal “llevar una política territorial y estratégica común y difundir los valores históricos y culturales de la Valldigna a través del premios Valldigna y las diferentes publicaciones editoriales”

El nuevo presidente confirmaba en el primer discurso institucional que será una legislatura de presupuestos austeros, con recorte de los gastos y destacó la buena sintonía existente entre los municipios por trabajar conjuntamente por el progreso de la Valldigna.

Jordi Juan destaca además que, “el consenso debe ser el eje vertebrador porque las mancomunidades no pueden ser entidades donde existan las guerras políticas y menos aún en los tiempo de crisis que malaventuradamente estamos sufriendo”. Según indicaba se ha decidido seguir el modelo de los últimos años de la Mancomunidad de la Safor porque le había dado una gran estabilidad y prosperidad. 

La sesión de constitución de la nueva mancomunidad se inició con la formación de la mesa de edad, integrada por Agustino Pascual y Jordi Juan, alcaldes de Benifairó y Tavernes, como miembro de más edad y más joven respectivamente. Después de la promesa de juramento del cargo, se eligió el presidente, cargo que ostentará el alcalde de Tavernes los dos primeros años.