Els Verds reclaman al presidente Alberto Fabra que invierta en política ambiental


Demandan una nueva política forestal, un plan de inversión en silvicultura preventiva y la repoblación de los bosques valencianos con especies autóctonas.




 

Els Verds reclaman al presidente Alberto Fabra que invierta en política ambiental

El Verds se lamentan de los incendios forestales acaecidos estos días, casi todos dicen provocados, aprovechándose de los meses calurosos de verano a los que se le suma el viento de poniente que ayuda a la rápida propagación de las llamas. Declaran que la indolencia, la ausencia de política forestal, los recortes de ayudas a los propietarios de montañas, y la falta de limpieza de la maleza y prevención de incendios, es una política irresponsable con el medio ambiente que no se puede manteneren en los tiempos que corren.

Cada vez se dedican menos presupuestos para cuidar el bosque valenciano, sumándosele los recortes en las brigadas forestales. Además recuerdan el incumplimiento de la promesa de crear una brigada forestal de Xeraco-Gandia, votada a favor en el plenario de la Diputación de Valencia después del incendio que se produjo en Montdúver.

Por ello, Els Verds proponen al presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, un cambio estratégico en la política forestal valenciana e inversiones en la silvicultura preventiva  con un doble objetivo, por un lado regenerar el bosque valenciano y protegerlo de los incendios forestales, lo que supondría la contratación de mucha mano de obra que ayudaría a la reducción del paro.

Los informes forestales registran que más de un 80% del bosque valenciano no esta acondicionado para la prevención de incendios, llegando a 1 millón de hectáreas con total ausencia de cualquier tipo de técnica silvícola, de 1.217.000 hectáreas de masa forestal con las que cuenta Valencia.