Se ha clausurado el curso de la casa de oficios de Gandia


Se ha clausurado el curso de la casa de oficios de Gandia que durante los últimos meses ha estado ofreciendo formación específica como animador turístico a cerca de treinta alumnos. En estos talleres o casas de oficios, no sólo se ofrece una formación teórica, sino que predomina la formación práctica, como las que se han dado este verano, durante julio y agosto en los que los alumnos han podido realizar cuatro rutas turísticas por la ciudad a los turistas que nos han visitado. Ahora, según el concejal Vicent Mascarell, la prioridad para el Ayuntamiento es la inserción laboral de estos alumnos, una inserción que se va a realizar poco a poco, aunque parece que empieza a generarse una demanda de este tipo de profesionales por parte de las empresas turísticas de la ciudad de Gandia.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano