El Ayuntamiento de Gandia responde a las acusaciones de Vicent Mascarell


Víctor Soler ha instado al portavoz socialista a que se retracte, o el Alcalde de Gandia Arturo Torro podría a título personal, emprender acciones legales.




 

El Ayuntamiento de Gandia responde a las acusaciones de Vicent Mascarell

Ante las declaraciones vertidas esta mañana en rueda de prensa por parte de Vicent Mascarell y Joan Lluís Soler, Portavoces del Grupo Municipal Socialista, en referencia a los eventos taurinos, Víctor Soler, portavoz del Gobierno del PP en Gandia, ha querido desmentir toda acusación sobre los intereses de Arturo Torro en el negocio de la tauromaquia. A si mismo, ha instado al portavoz socialista a que se retracte de sus declaraciones, o según el portavoz del PP, el Alcalde de Gandia a título personal, utilizaría la vía judicial interponiendo una demanda contra Mascarell.

Según Víctor Soler, la empresa que en la que presuntamente tiene intereses económicos Arturo Torró, lleva cuatro años inactiva, y en fase de liquidación. Se trata de una empresa dedicada a la esponsorización de jóvenes deportistas de la ciudad de Gandia y de fuera de la localidad, y en este caso también se ocupaba de un torero. Torró mantiene negocios empresariales con el mundo de los toros, pero según Soler, no ha obtenido beneficios de ello con los espectáculos acaecidos en la localidad.

A la pregunta del grupo socialista sobre si respecto a los toros había demanda social y turística, Soler ha declarado que la plaza de toros estaba llena, que se terminaron las entradas, y que se generó un valor añadido, con las ganancias recogidas por hoteles y comercios de la playa. También ha matizado que los toros si que estaban implícitos en la propuesta electoral del PP, ya que se comprometía a que la playa de Gandia tuviese contenido para los turistas y vecinos. Según el portavoz del PP, las únicas empresas que han participado en la gestión de la corrida, han sido Gandia Protur y Rancho Viejo.

Respecto a la moción que pretende interponer el grupo socialista, en la que piden un referéndum popular para preguntar a la población gandiense sobre la necesidad de realizar eventos taurinos, Soler ha contestado recordando la falta de consulta popular ante la aprobación del proyecto del tranvía, un tema que dice ser más trascendental que las corridas de toros.