Retrasos en la construcción de la marina popular del puerto de Gandia


Según el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, el problema recae en que no se pidieron los permisos por parte del anterior gobierno.




 

 Retrasos en la construcción de la marina popular del puerto de Gandia

Las obras para la construcción de la marina popular en el puerto de Gandia se retrasan. Estas tendrían que haber finalizados antes de final de verano, pero aun se encuentran paralizadas sin que se haya comenzado a instalar el amarre popular. Según el Alcalde de Gandia Arturo Torró, el retraso se debe a que el anterior gobierno no solicitó los permisos pertinentes a la Autoridad Portuaria de Valencia.

Toni Hernández, Presidente de la Asociación Gandia Náutica, ha declarado que confían en la gestión del actual gobierno, el cual dice haber contemplado el proyecto antes de las elecciones, siendo un punto de su programa electoral.

Según Hernández, la asociación necesita urgentemente la construcción del amarre popular, ya que cada invierno pierden embarcaciones por culpa del temporal. Y declara que se pusieron en contacto con el anterior alcalde José Manuel Orengo, el cual les aseguró que había hablado ya con el Director General la Autoridad Portuaria, Ramón Gómez Ferrer. Pero según el actual ejecutivo, los permisos no fueron entregados por parte del anterior gobierno, ni se confirmó ningún trámite.

Desde la asociación dicen haber hecho ya su trabajo, entregando el proyecto al ayuntamiento y hablando con los proveedores, por lo que ya solo les cabe esperar a que el ayuntamiento de Gandia realice sus trámites con la Autoridad Portuaria, y se realicen las obras lo antes posible.