La Comisión de Hacienda estudiar el tema de los chiringuitos de la playa de gandia


El pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 21 de noviembre en Gandia ha decidido devolver el tema de los chiringuitos de la playa a la Comisión de Hacienda como órgano competente para estudiar el posible incumplimiento del contrato de concesión administrativa por parte de la empresa adjudicataria. Durante el pleno, que mostró la tensión y discordancia entre el gobierno y la oposición, el gobierno acusó al PP de haber juzgado ya a la empresa y haberla condenado, algo que está todavía muy lejos, ya que de momento la comisión va a estudiar si se ha incumplido el pliego de cláusulas y de ser así si ha existido motivo para hacerlo. Según el PP, ellos se dan por satisfechos con el resultado del pleno, porque lejos de actuar como juez y parte, lo que han hecho ha sido obligar al gobierno municipal a estudiar un tema que los populares entienden está siendo flagrante. Según la concejala responsable del área de hacienda, Ana García, la comisión ya ha solicitado toda una serie de informes a los técnicos municipales y el proceso se va a abrir de inmediato.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano