El Alcalde de Ròtova dice que no va a dejar de asistir a los actos religiosos


Toni Hernández declara que “cada uno por sus creencias va donde quiere ir”.




 

El Alcalde de Ròtova dice que no va a dejar de asistir a los actos religiosos

El Gobierno de Ròtova, respeta la iniciativa por parte de Compromís per Ròtova de presentar un acuerdo para determinar la participación de la corporación municipal del Ayuntamiento en actos religiosos, pero también pide que se respete la postura del PP. Según declaraciones de Toni García, alcalde de la localidad, no va a dejar de asistir a los actos religiosos ya que no cree que ello conlleve una unión de política y religión.

Toni Hernández, Alcalde de Ròtova, declara que la propuesta le parece muy lícita y muy legal, pero el PP en el Gobierno con mayoría absoluta dice que no va  a aceptar, ya que van a seguir asistiendo a las procesiones y a las celebraciones que se les invite. Según ah dicho el acalde, “cada uno por sus creencias va donde quiere ir”.

Según dice el alcalde, respeta la visión del grupo Compromís, en la que pretenden con este acuerdo cambiar y modernizar la vida pública, pero también pide que se respete su visión y no se les llame retrógrados. Dice ser creyente y practicante, y haber asistido en sus 12 años de mandato a todos los actos religiosos a los que se le ha invitado, por ello, no va a dejar de asistir por un escrito, ya que su decisión recae más en la visión personal e individual.