La Alcaldesa de Oliva desmiente las declaraciones de David González


Chelo Escrivá desmiente las declaraciones sobre la supuesta escala de robos en la localidad, diciendo que según un informe del Ministerio del Interior, solo constan dos hurtos. A su vez, el Portavoz del Bloc de Oliva David González, también se ha pronunciado en su defensa, ante las últimas declaraciones de la Alcaldesa de Oliva.




 

La Alcaldesa de Oliva desmiente las declaraciones de David González

Ante la declaración de David González, portavoz del Bloc de Oliva, vertidas a los medios de comunicación, sobre la supuesta perpretación de al menos 20 delitos en la localidad, Chelo Escrivá, Alcaldesa de Oliva, ha querido llamar a la calma. Según la alcaldesa, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil en Oliva, el Sargento Antonio Cabrera, le ha facilitado la estadística oficial del Ministerio del Interior, de los delitos acaecidos en la localidad, y solo se ven reflejados 2 de los supuestos 20 que el portavoz del Bloc había anunciado.

Chelo Escrivá, Alcaldesa de Oliva, ha declarado que no entiende porque el Bloc ha alarmado a la población y ha puesto en entredicho las actuaciones de los cuerpos de seguridad. Según la alcaldesa solo se han registrado dos robos, uno en el Bar Valencia, y otro en el Bar Sanchis.

También ha hecho declaraciones sobre la convocatoria a los medios junto a representantes de la Guardia Civil y Policía Local, que quería realizar David González, diciendo que no es el procedimiento establecido por ley para este tipo de casos, y que con ello dice estar incurriendo nuevamente en la mentira ante la población. Además, ha declarado que no le gustaría que se pusiese en entredicho o se pudiese interpretar, que por parte de la Guardia Civil se estuviesen ocultando o falseando datos.

Finalmente, la alcaldesa ha querido llamar a la calma a la población, así como al gremio de la hostelería, y asegura que se están tomando las suficientes medidas para que Oliva sea una localidad segura.

El Portavoz del BLOC de Oliva, David González,  no ha tardado en pronunciarse ante las declaraciones de la alcaldesa, diciendo que la única que dice mentiras e infamias en sus declaraciones es la Alcaldesa de Oliva. Declara que lo único que había pedido el grupo municipal del Bloc era una convocatoria para realizar una junta de Portavoces, con el fin de informar a todos los grupos políticos sobre la situación de la seguridad ciudadana, especialmente por los robos que se habían perpetrado en la localidad.

Según David González, en sus declaraciones no había dado ningún número exacto de robos,  ya que el cometido de la junta de portavoces tenía ese propósito, que se informase sobre los delitos producidos en Oliva, además de ofrecer su colaboración, porque sabían que era un tema complicado. Además ha añadido, que en ninguna de sus declaraciones había puesto en entredicho la labor de los cuerpos de seguridad, y que esto responde a una falacia vertida por la Alcaldesa de Oliva.

Finalmente se ha dirigido a Chelo Escrivá, diciendo que si tiene pensado realizar una reunión de portavoces, que señale una fecha concreta. Pero que si la reunión es para pedir explicaciones al BLOC, y no para escuchar propuestas y para dar información, por parte del grupo municipal instan a que no se realice.

Por todo ello, el portavoz del BLOC ha declarado que “la actuación de Chelo Escrivá ha sido patética”, y denuncia una falta de responsabilidad por parte de alguno de los cargos pertenecientes al Gobierno del PP en Oliva.