El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, recibe a Fernando Puig del Ministerio de Fomento


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recibido al Secretario General de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, con el fin de confirmar la recepción de la ayuda del 1% para la conservación del patrimonio cultural gandiense.




 

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, recibe a Fernando Puig del Ministerio de Fomento

El Alcalde de Gandia Arturo Torró, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad, a Fernando Puig de la Bellacasa, Secretario General de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento. Su visita se ha debido a la confirmación de la ayuda del 1% para la recuperación y restauración del Palacio Ducal de Gandia.

Fernando Puig de la Bellacasa, ha declarado que el 1% de toda la obra pública de toda España, se destina a la recuperación del patrimonio histórico y artístico. En la ciudad de Gandia se han realizado varios proyectos con este 1%, en concreto en el Palacio Ducal, que dice tener un gran valor patrimonial, y turístico. El Representante del Ministerio de Fomento ha declarado que tenían un compromiso firme con el anterior gobierno, y quería confirmar si el nuevo consistorio tenía el mismo interés de continuar con el proyecto. El Alcalde de Gandia Arturo Torró, confirmó que quería seguir adelante con la iniciativa, y ha mostrado ante los medios, su satisfacción por la visita y ha agradecido al Ministerio de Fomento su disposición a mantener el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Gandia.

El convenio se firmará el día 21 de septiembre, en la sede del Ministerio de Fomento, con la presencia del Ministro de Fomento, abordando así una fase concreta de las obras del Palacio Ducal. Además, han anunciado que se acomodaran en las instalaciones del Palacio, un centro de estudios borgianos.

Después de la reunión en el Ayuntamiento de Gandia, Arturo Torró junto a Fernando Puig de la Bellacasa, miembros de la ejecutiva y representantes de los partidos políticos gandienses, se han desplazado al Palacio Ducal para visitar las obras.