La Copa América de Vela tendrá finalmente su sede oficial en el puerto de Valencia


La Copa América de Vela tendrá finalmente su sede oficial en el puerto de Valencia, por lo que Gandia se conforma como sub-sede de la competición deportiva y de vela más importante del mundo y también la más antigua. Esta denominación supone una serie de inversiones económicas importantes en el ámbito de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia. Pero según el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, más importante todavía que las inversiones, será la agilización de proyectos como la ampliación del Club náutico o el Plan de Usos del Puerto, y sobre todo el hecho de que durante muchos meses Gandia sea conocida mundialmente por la gran repercusión informativa del evento que empezará a desarrollarse en el año 2005 y finalizará en 2007.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano