Els Verds de Gandia están en contra de la desaparición de los Jardines de la Plaza Mayor


Els Verds piensan que el proyecto de plaza “dura” y diáfana del Prado, ya se justificó para que la ciudad tuviera un lugar amplio para grandes concentraciones humanas.




 

 Els Verds de Gandia están en contra de la desaparición de los Jardines de la Plaza Mayor

El portavoz de Els Verds de Gandia, Juan-Francisco Peris ha manifestado la posición contraria de su partido con respecto a las obras de remodelación de la Plaza Mayor y la desaparición de la zona ajardinada alrededor de la estatua de Francesc de Borja.

Els Verds piensan que el proyecto de plaza “dura” y diáfana del Prado, ya se justificó para que la ciudad tuviera un lugar amplio para grandes concentraciones humanas y no están de acuerdo con la desaparición del pequeño jardín de la Plaza Mayor.

Peris ha recordado que la plaza en estos momentos está mucho más liberada que en el tiempo del Mercado histórico, y la presencia del jardín daba un punto de frescura, humedad y posibilidad de descanso y contemplación serena tanto La Sede como del edificio del Ayuntamiento.

“Son muchos los niños y niñas que durante el curso juegan en la plaza Mayor y se ha quitado la posibilidad de que las madres, padres o abuelos puedan sentarse en los bancos que estaban colocados en el jardin” ha manifestado el portavoz ecologista.