Gandia acoge de nuevo la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”


Es ya su tercera edición, y su objetivo es reducir el impacto económico que supone comprar el material escolar para las familias con dificultades económicas.




 

Gandia acoge de nuevo la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”

Entre los días 2 y 3 de septiembre se acogerá en Gandia la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”, que ya va por su tercera edición, y esta impulsada por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour.

El objetivo de la iniciativa, que ya se celebra en 158 hipermercados pertenecientes a Carrefour de toda España, es el reducir el impacto económico que supone el afrontar la compra del material escolar necesario para que los niños vayan al colegio en el nuevo curso escolar.

Por ello, en los hipermercados Carrefour de Alfafar, Alzira, Campanar, l´Eliana, Gandia, Gran Turia, Paterna, Sagunto, El Saler, y por último Massalfassar, se instalará una mesa atendida por Cruz Roja España, en la que voluntarios locales recogeran el material escolar que los ciudadanos donen. Además, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, para así doblar la cantidad recaudada.

Cruz Roja Española, se encargará una vez recogido todo el material, de distribuirlo entre menores y jóvenes cuyos padres tengan problemas económicos, y estén en situación de vulnerabilidad.