El próximo 1 de Diciembre se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA


El próximo 1 de Diciembre se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA. Una jornada que desde el Ayuntamiento de Gandia viene celebrándose con la puesta en marcha de toda una serie de campañas de información y concienciación como la que se va a llevar a cabo este fin de semana en todos los pubs y discotecas de la ciudad en los que se repartirá a los clientes tanto folletos informativos sobre la enfermedad, las prácticas de riesgo y la forma de evitar el contagio. Además se van a repartir preservativos como método más eficaz para evitar el contagio. Durante el último año se ha detectado un aumento de casos, 19 en la Safor, frente a los 12 del año pasado.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano