El Grupo la Vall organiza el Festival de Bailes Populares de Tavernes de la Valldigna


Este año, además de poder ver las últimas incorporaciones de la Escuela de Bailes, recibirán la visita del "Grupo de Danzas Villa de La Seca" de la localidad vallisoletana de La Seca.




 

El Grupo la Vall organiza el Festival de Bailes Populares de Tavernes de la Valldigna

Como es tradición durante los últimos 34 años, el Grupo de Bailes Populares la Vall de Tavernes, organizará, el primer sábado de las Fiestas Patronales de Tavernes, el Festival de Bailes Populares, uno de los acontecimientos ineludibles tanto dentro de la programación de fiestas como en el calendario folclórico.
 
Un año más las fiestas patronales se iniciaran el sábado 10 de Septiembre, donde las danzas tradicionales llenarán la Plaza Mayor de Tavernes a partir de las 23:00.

Este año, además de poder ver las últimas incorporaciones de la Escuela de Bailes, recibirán la visita del "Grupo de Danzas Villa de La Seca" de la localidad vallisoletana de La Seca, donde el Grupo de Bailes Populares tuvo la ocasión de participar el pasado mes de Julio en el festival folclórico que se organiza en aquella población.
 
Para cerrar el festival, como anfitriones, el grupo local volverá a poner en escena sus danzas más populares, esperando que el acto sea como siempre un motivo de orgullo para el pueblo, motivo principal de la actividad del grupo, del que siempre se espera su participación.
 
No será esta la única actividad que realizará el Grupo de Bailes Populares durante las fiestas patronales, ya que el día siguiente del festival, el domingo día 11, se realizará la recuperada Danzada de la Divina Aurora en La Plaza del Iglesia. Igualmente, y como la se viene haciendo los últimos años, el miércoles día 14 amenizará la ofrenda floral de los niños y niñas del pueblo a Nuestra Señora de Lourdes, con danzas de enanos, granada y su dragón.