Sonia Mascarell acepta ser Fallera Mayor Infantil de Gandia para el 2012


En la tradicional demanà en la que en esta ocasión estrenaban cargo tanto el alcalde, Arturo Torró, como el Presidente de la Federació de Falles, Pep Lloret.




 

Sonia Mascarell acepta ser Fallera Mayor Infantil de Gandia para el 2012

Sonia Masacarell García aceptó el pasado viernes ser Fallera Mayor Infantil de Gandia en la tradicional demanà en la que en esta ocasión estrenaban cargo tanto el alcalde, Arturo Torró, como el Presidente de la Federació de Falles, Pep Lloret. Con un discurso sereno y en el que no olvidó a nadie, Sonia auguró un año inolvidable para las Fallas de Gandia y para ella y su compañera de viaje, Laura Montoro, que será la Fallera Mayor el próximo año.

A las 20.30 horas del pasado viernes, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto al delegado de fallas Vicent Gregori, representantes de los grupos municipales, la Federació de Falles de Gandia encabezada por su presidente Pep Lloret y su ejecutiva,  las Falleras Mayores Marisa y Laura, así como una representación de amigos y falleros, se dieron cita en torno a Sonia Mascarell García para ser testigos de la demanà oficial como Fallera Mayor Infantil de la ciudad.

Era una noche de nervios y estreno ya que estrenaban el cargo tanto el alcalde como el presidente de las fallas, a pesar del estreno, todo trascurrió como estaba previsto y hasta el tiempo dio una tregua y la noche se culminó con éxito.

El primero en intervenir fue el presidente de la federación, Pep Lloret, quien recordó cómo conocieron a Sonia, cómo ella guardaba en un cofrecito sus secretos bajo llave y entre ellos el sueño de ser Fallera Mayor. También recordó sus raíces falleras y la seguridad que va a desarrollar a la perfección el cargo que ahora se le encomendaba.
Así lo decía el presidente

Seguidamente el alcalde de Gandia, Arturo Torró, fue el encargado de recordar que Sonia era la mejor candidata para desarrollar el cargo, ya que “cumple con todos los requisitos” y además también recordó que es una fallera con amplia tradición familiar.
Así  mismo, le recordó que la llave que guardaba su cofre y secretos, se va a convertir en su amuleto que le dará suerte en este año y a lo largo de su carrera fallera. Torró finalizó con la pregunta ritual y la respuesta de Sonia

Finalmente fue Sonia, como protagonista indiscutible de la noche quien se dirigió a los asistentes para comprometerse con la fiesta y los falleros y asegurando “vamos a vivir un año inolvidable”

Con un castillo de fuegos de artificio y el nombre de Sonia iluminando la noche, se dio por concluido el acto protocolario al que siguió un ágape para los invitados que festejaron el nombramiento y el inicio de este nuevo reinado.