El Gobierno Municipal de Gandia pide disculpas a 6 educadoras


La Concejal delegada de Administración y Modernización, Carla Ripol, ha explicado que “se trata de un error formal, por lo que pedimos disculpas públicamente ya que el procedimiento no fue el más adecuado para comunicar a estas personas que cesaban en su trabajo”.




 

El Gobierno Municipal de Gandia pide disculpas a 6 educadoras

La Concejal delegada de Administración y Modernización, Carla Ripoll, junto con el Concejal de Cultura y Educación Vicent Gregori han comparecido en rueda de prensa para pedir públicas disculpas por la forma en que se comunicó inicialmente el cese a 6 educadoras infantiles de Les Escoletes. Ripoll ha explicado que “se trata de un error formal, por lo que pedimos disculpas públicamente ya que el procedimiento no fue el más adecuado para comunicar a estas personas que cesaban en su trabajo”.

El motivo del cese, según ha explicado la concejal, es el descenso de escolarización en nuestra ciudad: “no hay niños matriculados en la franja de 0-1 años, por lo que si no hay demanda, no hay necesidad de servicio, aunque sí que se mantendrá el servicio en todas les escoletes, incluso en la Escoleta del Raval y la Platja, pese a tener únicamente 3 alumnos matriculados y con el coste que ello supone, reservando plazas por si fueran necesarias”.

Carla Ripoll ha informado que “el nombramiento con carácter de urgencia en el que se contrata a estas trabajadoras se realizó en Marzo ya que se inauguraba la escoleta y había gran cantidad la demanda de plazas escolares. La finalidad del nombramiento decae en el momento en que deja de existir la necesidad del servicio, es decir, la baja matriculación deriva en un exceso de educadores, por lo que se ha procedido a reubicar a los mismos prescindiendo de los servicios, en un principio, de 6 educadoras.

Además, la Concejal de Administración y Modernización ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres: “Los padres pueden estar tranquilos ya que la calidad del servicio no se va a ver afectada. El servicio se seguirá prestando y las guarderías permanecerán abiertas”. Así mismo ha matizado que “nos consta que se quiere hacer política de este asunto, pero se trata de una reubicación del los educadores en función de las necesidades reales”.