Ya se han entregado los Premios Literarios Ciudad de Gandía


Ya se han entregado los Premios Literarios Ciudad de Gandía. Así el vencedor del XLI Premio Ausias March de poesía, dotado con 6000 euros, fue el autor barcelonés Iván Tubau con la obra “Semen sonor sobtat”. Para Tubau esta obra es un ataque a todo: a cualquier tipo de iglesia, dios o guerra e incluso a todos los nacionalismos. El autor dijo sentirse orgulloso de recibir el premio en honor a quien para él ha sido el mejor poeta de la historia de la literatura valenciana. Por otro lado, el XXV Premio de Narrativa Joanot Martorell que este año estaba valorado con 17.000 euros, recayó en Esperanza Camps i Barber con la obra “El forat de la Bimbolla”. Esta menorquina afincada en Valencia destacó que su obra trata de una mujer que tras sufrir una enfermedad se plantea su vida y aquello que le ha marcado a lo largo de ella. Esta es también la primera novela de la autora y pese a que recurre a los lugares de la vida de la escritora, Esperanza Camps quiso aclarar que no se trata de una obra autobiográfica.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano