Estudiantes de intercambio estudian español y valenciano en el Campus de Gandia de la UPV


Tanto el curso de español como el de catalán se imparten del 5 al 16 de septiembre e incluyen un programa de visitas culturales y actividades de ocio.




 

 Estudiantes de intercambio estudian español y valenciano en el Campus de Gandia de la UPV

Ciento veinticinco estudiantes extranjeros han empezado un curso intensivo de una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana; valenciano  o castellano, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Tanto el curso de español como el de catalán se imparten del 5 al 16 de septiembre e incluyen un programa de visitas culturales y actividades de ocio.

El Curso Intensivo de Español para estudiantes extranjeros está dirigido a los alumnos de intercambio de la UPV; se realiza en dos ocasiones a lo largo del curso, antes del inicio de cada semestre.

El curso de catalán para extranjeros se encuentra en su segunda edición, gracias a una iniciativa de la Universitat Politècnica de València a través de la Xarxa Vives d’Universitats, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y la subvención de la Comisión Europea para Cursos Intensivos Erasmus (EILC), dentro del programa Lifelong Learning Policy. 

Los Cursos intensivos de idiomas Erasmus (EILC) son cursos especializados e intensivos de las lenguas con menos difusión y menos enseñadas de los países y regiones que participan en el programa sectorial. En la edición de septiembre de 2011,  21 alumnos extranjeros han decidido aprender valenciano antes de incorporarse a las clases habituales.