Oliva: Una mujer de 100 años participa en la romeria a la Mare de Déu del Rebollet


Durante el fin de semana han continuado las fiestas patronales de Oliva, en honor a Ntra. Sra. del Rebollet.




 

Oliva:  Una mujer de 100 años participa en la romeria a la Mare de Déu del Rebollet

El viernes era el día de la Hermandad Sacerdotal de Oliva, por lo que todos los sacerdotes que han pasado por Oliva, y los que son hijos del pueblo, concelebraron una Eucaristía, que presidió el Párroco de Benisa e hijo de Oliva, D. Domingo, que cumplía este año 50 años de sacerdote. La homilia, como ya anunciamos, fue pronunciada, por el que está siendo el predicador de la Novena a la Patrona de Oliva, el Sr. Abad de Gandía D. Ángel Saneugenio, que en su predicación hizo alusión al Sacramento de la Penitencia, manifestando "cuan necesario es reconocerse pecador delante de Dios, para poder vivir en fidelidad a la Iglesia".

Ya el sábado se celebrarían unas Bodas de Plata, de otro sacerdote, esta vez del hermano de uno de los festeros de este año: El Padre Guardián del Convento de Benissa el Padre Jordi (Franciscano). Éste presidió la misa, e hizo alusión a la peregrinación que hizo la Mare de Déu del Rebollet a Benissa, para venerar la tumba del hijo de Oliva, enterrado en el Convento Franciscano, Fray Humilde. Pues desde hacía 105 años que la Mare de Déu de Oliva, no visitaba el pueblo de Benissa.

El domingo se despertaría el pueblo olivense muy temprano, pues a las 8.00h de la mañana daría comienzo la Romería, con una participación de más de 700 personas. La anéctoda la marcó una mujer de 100 años que participó en la Romería hacia el viejo Castillo del Rebollet. Al llegar allí se celebró una Eucaristía, que fue presidida por el Sr. Cura-Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades, éste remarcó la importancia de seguir a María en la manera de desenvolverse en la vida, ante el sufrimiento, las alegrías, las circunstancias... A ésta Romería también participaron los alcaldes de Oliva, y de la Font, así como distintas asociaciones culturales, cívicas, y religiosas de las dos poblaciones y de la Comarca de la Safor. Ya por la tarde, se continuó con la Novena a la Mare de Déu del Rebollet, y hoy a las 19.50h continuan los actos en honor a la Patrona de Oliva.