La celebración del 9 d’octubre ha vuelto a ser polémica en la ciudad de Gandia


La celebración del 9 d’octubre ha vuelto a ser polémica en la ciudad de Gandia al no asistir el grupo municipal del Partido Popular al acto institucional que el gobierno municipal había organizado en el salón de plenos del propio ayuntamiento. Los populares consideran que no debían asistir por varias cuestiones, entre ellas, el que se decidiera el contenido del acto en una comisión de gobierno en la que no hay presencia de la oposición y que no había garantías de que se guardara el respeto debido a los símbolos valencianos como la Senyera o el Himno regional, sobre todo después de los “lamentables acontecimientos vividos en el correllengua”, según explicaba Fernando Mut. Esta actitud del PP le ha valido toda una serie de críticas del gobierno municipal, mientras los eco nacionalistas entienden que el PP lo que busca es instalarse en la polémica, un camino peligroso porque busca la constante crispación y la oposición destructiva, los socialistas entienden que los populares no respetan aquellas instituciones que no dominan, por lo que han aseverado que Fernando Mut es una personas ''que no está capacitada para ocupar un cargo de representación pública”.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano