Els Verds piden a Torró rectificar la programación de Fira i Festes y la cabalgata del tío de la porra


El portavoz de Els Verds de Gandia, Joan Francesc Peris, ha señalado que Torró no debería conformarse con pasar a la historia local de Gandia como el Alcalde que suprimió la cabalgata del Tío de la Porra, mientras llevaba a la Fira a Isabel Pantoja”.




 

 Els Verds piden a Torró rectificar la programación de Fira i Festes y la cabalgata del tío de la porra

Desde Els Verds Gandia, declaran que no hay excusa presupuestaria válida para suprimir la Cabalgata del Tío de la Porra, una de las pocas manifestaciones de cultura de identidad que tiene la Feria de Gandia.

“La fiesta de cada pueblo es uno de sus tiros de identidad y que lo que la diferencian de otros. Quizá había sido mejor recuperar las bandas de la mañana, el auténtico origen del Tío de la Porra, este año era el 10 aniversario y en los retales del presupuesto se cuando se ven las prioridades de quien gobierna. Está claro que para el PP y los programadores de la Feria la cabalgata del Tío de la Porra era prescindible y las actuaciones, más o menos acertadas o casposas, no”.

Los Verdes de Gandia opinan que la presencia histórica de Pluja Teatre en Gandia es uno de los grandes valores culturales de nuestra ciudad, su aportación al teatro popular y valenciano, su tarea por la difusión del teatro entre los niños y niñas deberían ser motivos suficientes para no prescindir de su magnífica cabalgata de nuestra Feria y, al contrario, habría que convertirla en el que ya es entre la gente, uno de los mejor momentos de nuestras fiestas.

La falta de sensibilidad y de protección de nuestro patrimonio cultural y festivo de los programadores de la Feria de Gandia, técnicos y políticos, debería ser suficiente para que Turrón les pidiera la dimisión inmediata y la rectificación del programa de la Feria, dicen Els Verds de Gandia.

“Torró no puede pretender convertir en Gandia en una ciudades más, como cualquiera otra, donde venden y van los mismos artistas y espectáculos como si, además, no tuviéramos una identidad propia y, por lo tanto, una propia manera de entender la fiesta y manifestarla por nuestras calles y plazas. El plus que Gandia puede tener sobre Marbella y Benidorm debe fundamentarse en espectáculos de la calidad cultural como sin duda era y espero que sea muchos más años, la de Pluja Teatre y su Cabalgata” ha concluido Joan Francesc Peris.