Se inician las obras de la segunda fase de remodelación del puente del grao


Se inician las obras de la segunda fase de remodelación del puente del grao, unas obras que se paralizaron debido a la llegada de la época estival y que en un principio contaban con un presupuesto de licitación de 157.000 euros. El proyecto inicial ha sufrido unas modificaciones, por lo que se espera que el presupuesto final supere los 160.000 euros. Esta segunda fase tiene prevista una duración de mes y medio y se inicia con las obras de la escalera de acceso a la lonja, escaleras que tendrán que estar cerradas al tránsito durante los próximos 12 ó 15 días. Seguidamente se pasará a la remodelación del puente dejándolo igual que la primera parte que se remodeló en la pasada primavera.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano