Víctor Soler responde ante las críticas del PSOE respecto al centro Roís de Corella y las escoletes


Víctor Soler, ha recordado que, “Parece que Liduvina Gil, ha perdido la memoria, cuando gobernaba el PSOE se encargaron de privatizar todo lo que se podía privatizar y más.




 

Víctor Soler responde ante las críticas del PSOE respecto al centro Roís de Corella y las escoletes

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha querido responder a las declaraciones de la concejal socialista Liduvina Gil, sobre el centro deportivo Roís de Corella “ha quedado patente que tenemos una oposición de mentiras, dijeron que íbamos a cerrar el Centro Deportivo, y no se ha cerrado nada, dijeron que íbamos a despedir a gente, y no se ha despedido a nadie. Lo único que hacemos es trabajar para optimizar los recursos de la ciudad” ha afirmado el Concejal.

Víctor Soler, ha recordado que, “Parece que Liduvina Gil, ha perdido la memoria, cuando gobernaba el PSOE se encargaron de privatizar todo lo que se podía privatizar y más. Como es el caso de la piscina del Grau, que no sólo se privatizó  su gestión sino también su obra, o los cánones del agua y alcantarillado. Fue la propia Liduvina Gil, la que se encargó de buena parte de estas privatizaciones y ahora parece que no se acuerda.

Además, ha añadido que  “Este Gobierno va establecer un modelo de concesión administrativa para la gestión del Centro Deportivo, no podemos privatizar nada, porque ya lo está, sólo vamos a cambiar la gestión para evitar la pérdida de 5.000 euros mensuales que tenía con los anteriores gestores. Y así, además, priorizar el servicio público; vamos a estar de parte de la gente que por necesidad, necesiten hacer deporte, por preinscripción por médica”

“Quiero reiterar que no podemos hacer pública la concesión, porque aún no lo sabemos. Aún no se ha abierto el plazo para concurso, ni se han presentado las empresas. Por eso cuando sepamos que empresa es la elegida, en base al precio y a las actividades que ofrezcan, lo comunicaremos siguiendo con la línea de transparencia informativa de este Gobierno” ha recalcado el Concejal.

Por otro lado, Víctor Soler, también ha querido responder a las declaraciones sobre el cese de seis trabajadores de las escoletes infantiles, “Nosotros no tomamos las decisiones por capricho, sino en base a informes que preparan los funcionarios y técnicos, los trabajadores de esta casa, que son los que mejor conocen la situación del Ayuntamiento.

Según señala, el concejal, que el informe indica que no hay suficientes matriculas en el Grau ni en la Alqueria, que no hay suficientes matriculas para mantener tantas unidades,  e indica textualmente que se deben suprimir seis plazas de educadores, por ello, manifiestan que no es un capricho sino una realidad a la que deben poner soluciones, para no desaprovechar el dinero y optimizar los recursos con los que cuentan.