Prescribe la causa judicial en los juzgados de Gandia de los “13 independistas”


El grupo de los “13 de Gandia” fueron acusados de delitos de desorden público y resistencia y desobediencia a la autoridad por realizar una acción pacífica.




 

Prescribe la causa judicial en los juzgados de Gandia  de los “13 independistas”

Esta mañana se han convocado a los medios de comunicación para informar que la causa abierta contra los trece independentistas en los juzgados de Gandia desde hace más de 6 años, finalmente ha sido archivada por prescripción judicial. Recordemos que el grupo de los “13 de Gandia” fueron acusados de delitos de desorden público y resistencia y desobediencia a la autoridad por realizar una acción pacífica.

Desde el grupo de los "13 de Gandia" señalan que se  reafirman en su lucha en la defensa del idioma català contra cualquier intento de aniquilamiento, perpetrado por las instituciones que les gobiernen. Así mismo, han manifestado que las pruebas son claras como el cierre de Tv3, el decreto de Font de Mora contra la enseñanaza en valenciá,  el cierre de numerosas lineas de enseñanza en català, la persecusión de personas cataloparlantes en las Islas  Baleares, etc.

Además, el portavoz del grupo de los “13 de Gandia”, Nacho Calatayud,  ha querido manifestar que volverían a actuar de la misma forma que hace 6 años sin miedo al as consecuencias, ya que la dignidad y la justicia del grupo de todas estas personas esta muy por encima de cualquier castigo de la injusticia.

Desde el grupo de los “13 de Gandia”  han querido agradecer a todas aquellas personas por el apoyo recibido, y además han manifestado que el grupo continuará el camino hacia la libertat, la justicia y la dignidad tanto para ellos como para el pueblo.