El Gobierno de Gandia anuncia la realización de una auditoria de las cuentas de los últimos cuatro años


El informe servirá como base para desarrollar un Plan de Reequilibrio  Económico-Financiero.




 

  El Gobierno de Gandia anuncia la realización de una auditoria de las cuentas de los últimos cuatro años

El Concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber junto al Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, han anunciado que el Ayuntamiento de Gandia ha realizado la contratación de una empresa para la ejecución de una auditoria externa con el objetivo de elaborar un informe económico-financiero de los últimos cuatro años de legislatura y así conocer la situación real de las arcas municipales.

La empresa a la que se le ha adjudicado el contrato es Deloitte, empresa de sobrada solvencia y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional y con una gran experiencia en la realización de auditorias en administraciones locales y autonómicas. El equipo encargado de dicha auditoria ha trabajado en la Generalitat Cataluña en los últimos años. Además, Barber ha destacado que “el interés mostrado por esta empresa es sintomático de la confianza que ofrece este gobierno, que trabajará por realizar una gestión eficaz y transparente”.

La oferta de licitación para la auditoria era de 70.900 euros en un plazo de cuatro meses, y finalmente se ha adjudicado por 64.900 euros, ya que esta empresa se ha comprometido a realizarla en un mes y medio, según Barber “antes de Navidades tendremos el análisis del nivel de gastos para establecer las medidas de austeridad y contención de gasto que desde el Gobierno queremos conseguir”.

El objetivo de este proyecto es que sirva de base para desarrollar un Plan de Reequilibrio Financiero y optimización de ingresos que permita afrontar los gastos de funcionamiento de la Administración y de los objetivos asumidos por el nuevo equipo de gobierno.

El concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber ha apuntado que “la situación en la que nos ha dejado el anterior gobierno es de quiebra total y absoluta ya que el nivel de endeudamiento supera en más de 40 puntos el límite que marca el ministerio de hacienda”.