Gandia propondrá a la Conselleria de Educación que se adelante la remodelación y adecuación a LOGSE


Gandia propondrá a la Conselleria de Educación adelantarle el dinero necesario para la remodelación y adecuación a LOGSE de los centros educativos de Gandia. La propuesta se va a realizar mediante una moción que se espera quede aprobada en el próximo pleno de Gandia. La propuesta pasaría por la constitución de un organismo o entidad en la que se encontrarían representados tanto el Ayuntamiento como las AMPAS de los centros, que serían los que adelantarían el dinero para llevar a cabo las obras necesarias de adecuación de los centros, como el Cervantes o el San Francisco de Borja. Eso sí, la propuesta pasa por el compromiso serio y firme de la Consellería de devolver el dinero a la entidad que se cree a la mayor brevedad posible, ya que el Ayuntamiento no tiene competencias para ese tipo de obras, y por tanto no puede destinar dinero de sus presupuestos para las mismas, porque supondría tener que retirar las partidas presupuestarias para otros proyectos.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano