El paro aumenta de nuevo en la Safor


Se produce un incremento del desempleo con respecto al mes anterior de 236 personas, lo que supone un total de 17.482 parados, una subida del 1,37%, un incremento ligeramente inferior al producido en la Comunitat Valenciana, que ha sido del 1,56%. Por sexos, el desempleo sube entre los hombres un 1,94%, 178 desempleados más; entre las mujeres se produce un incremento del 0,72%, lo que supone  58 desempleadas más.




 

El paro aumenta de nuevo en la Safor

Por sectores, en el agrícola, el paro sube en 11 personas, lo que supone un 1,48%. En el sector industrial se produce un descenso de 13 personas, el -0,72%, en la construcción  aumenta el desempleo en un 1,41%, lo que significa 46 desempleados más. Por último, en el sector servicios  es donde se ha registrado el mayor incremento, con 209 parados más, un 1,92%.

Desde la UGT La Safor consideran que los datos del paro del mes de agosto dados a conocer  por el Servicio de Empleo Estatal son muy negativos, ya que el número de parados ha aumentado en 236 personas respecto al mes pasado, lo que el desempleo registrado es de 17.482 personas. Estos datos vienen a constatar que ni los recortes sociales servirán para reactivar la actividad económica, ni el empleo, es más, ni siquiera servirán para calmar a los mercados.

  El  Secretario General de UGT La Safor Raül Roselló considera que “los datos de este mes revelan que tanto las medidas contempladas para fomentar los contratos de formación de los jóvenes, la suspensión al límite de encadenamiento de los contratos temporales, como el peligro que se cierne sobre el estado del bienestar con medidas de ajuste del déficit, únicamente desde el recorte de gasto público,  van en la dirección contraria. En definitiva, para la UGT-PV asumir que el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria es la condición indispensable para generar crecimiento económico es no tener en cuenta las necesidades del tejido productivo y su necesario cambio para volver a crear empleo”.